Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Shoei confirma que su casco inteligente llegará a producciónImprimir
15 de Febrero de 2019
volver
Shoei confirma que su casco inteligente llegará a producción

El casco inteligente IT-HT, presentado el mes pasado en el Consumer Electronics Show de Las Vegas, ha pasado de ser simplemente un concepto, a un modelo de producción. Shoei lo ha confirmado en una publicación de la revista Japan Today.

Shoei es responsable de la fabricación del casco en sí, mientras que la electrónica y la interfaz de presentación de la comunicación se debe a las labores de NS West.

La información se proyecta sobre la pantalla del casco mediante un Head Up Display (HUD) similar al que utilizan muchos modelos de automóvil. No en vano NS West trabaja para muchos fabricantes de automóviles.

El HUD se ajusta automáticamente a diferentes niveles de brillo, por lo que pasar de la luz a la oscuridad y a la inversa, como sucede en los túneles en días soleados, no será un problema para visionar la información sobre navegación, llamadas telefónicas, música, mensajes o datos de la propia motocicleta.

El casco podría tener un precio próximo a los 1.500 dólares, aunque todavía no se ha confirmado con cifras oficiales.

“NS West Inc. está desarrollando un casco inteligente (denominado “IT-HL”) para motoristas con SHOEI. La producción en masa está prevista en un futuro próximo.

NS West muestra el casco por primera vez en CES2019 (Consumer Electronics Show) en Las Vegas, Nevada, EE. UU., y esperamos brindarles a todos la oportunidad de probar nuestro nuevo casco inteligente.

Nuestro casco inteligente le permite brindar información útil al motoristas con un mínimo movimiento de los ojos mediante el uso de un HUD (Heads Up Display) incorporado, sin sacrificar el diseño y la comodidad, y al mismo tiempo mantener los altos estándares de seguridad requeridos para los cascos Premium. Por lo tanto, los pasajeros pueden sentirse seguros y disfrutar de una experiencia de primera.

En el desarrollo de nuestro casco Smart, NS West usó su saber hacer en tecnología óptica y electrónica y la experiencia en el desarrollo de HUD para automóviles, mientras que SHOEI, aporta su tecnología y experiencia para aportar comodidad, diseño y los más altos niveles de seguridad. Los elementos de seguridad indispensables para la fabricación de cascos premium se han fusionado a un alto nivel a través de la colaboración entre ambas compañías.”

Fuente

Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización