Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
MOVES 2019: estas son las cuantías de las ayudas a la adquisición de vehículos eléctricosImprimir
18 de Febrero de 2019
volver
MOVES 2019: estas son las cuantías de las ayudas a la adquisición de vehículos eléctricos

Estos son todos los importes de las ayudas por tipo de vehículo aprobados por el Gobierno de Pedro Sánchez bajo el Programa MOVES 2019. El Boletín Oficial del Estado (BOE), refleja el texto aprobado por el Ministerio de la Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad.

Para poder acogerse al plan de ayudas MOVES para la adquisición de vehículos de energías alternativas, será obligatorio el achatarramiento de un turismo (M1) de más de diez años. En el caso de que sea una furgoneta o camión ligero (N1) el que se entregue para achatarrar deberá tener más de siete años.

En ambos casos, deberán haber tenido en vigor la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) a la entrada en vigor de este real decreto.

Plan de Ayudas MOVES 2019:

  • Los turismos se subvencionan desde 1.300 euros si la autonomía es igual o menor a 12 km (si es igual o superior a 72 km hasta 5.500 euros). El precio del vehículo no podrá superar los 40.000 euros (45.000 si es para personas con discapacidad y movilidad reducida y para familias numerosas). En esta categoría se incluyen los turismos M1: Vehículos de motor con al menos cuatro ruedas fabricados para el transporte de pasajeros con ocho plazas como máximo. Que sean eléctricos puros (BEV), de autonomía extendida (REEV), híbridos enchufables (PHEV), de células de combustible (FCV), vehículo eléctrico híbrido de células de combustible (FCHV). Quedan excluidos del MOVES (al contrario de lo que sucedió en los planes MOVEA y MOVALT) los de GLP y Gas Natural.
  • Ayudas de 6.000 a 15.000 euros a las furgonetas o camiones ligeros N1: para el transporte de mercancías y cuya masa máxima en carga técnicamente admisible (MMTA) no supere las 3,5 toneladas. Furgones o camiones ligeros N2: cuya masa máxima en carga técnicamente admisible (MMTA) sea superior a 3,5 e inferior a 12 toneladas. Furgones o camiones N3: cuya masa máxima en carga técnicamente admisible (MMTA) sea superior a 12 toneladas. Que sean de GLP/Autogás, Gas Natural Comprimido (GNC), Gas Natural Licuado (GNL), o bifuel gasolina-gas. Para el caso particular de los vehículos N2 y N3 de GNC, Glp/Autogás o bifuel la ayuda parte de 4.000 euros a hasta 15.000 euros
  • Ayudas de 600 a 800 euros para Motocicletas L3e, L4e, L5e: vehículos con dos ruedas, o con tres ruedas simétricas o asimétricas con respecto al eje medio longitudinal del vehículo, con una velocidad superior a los 45 Km/h, que posean baterías de litio, motor eléctrico con una potencia del motor igual o superior a 3 kW, y una autonomía mínima de 70 km. Si son de renting el plazo mínimo de contrato ha de ser de dos años.

Fuente: Boletín Oficial del Estado (BOE del 16 de febrero de 2019)

Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización