Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Ducati se volverá eléctrica, cuál será su diseñoImprimir
27 de Febrero de 2019
volver
Ducati se volverá eléctrica, cuál será su diseño

Tras el anuncio del CEO de Ducati del lanzamiento de una moto de cero emisiones, un modelo eléctrico que podría denominarse `Ducati Zero´, y que podría llegar a modo de prototipo en alguno de los grandes salones del motor de 2020, comienzan las especulaciones sobre cuál será su diseño.

Muchos grandes diseñadores y estudios de diseño se han echado al ruedo en un intento por saciar la imaginación de los motoristas más devotos.

La Escuela Politécnica de Diseño de Milán nos propone esta Zero Concept, un ejercicio de estilo realizado en 2016 y del que ya os habíamos adelantado algunos bocetos. Pero no es la única.

El portal Digital Trends adelanta que el diseño de la futura Ducati estará también influenciado por la introducción de las ayudas a la conducción.

Los diferentes sistemas de radares y cámaras necesarios para hacer realidad el control de crucero adaptativo, un equipamiento para el que ya trabaja en asociación con Bosch.

Pero lo que más condiciona el diseño de las motos eléctricas es el gran volumen del paquete de baterías. En los modelos eléctricos el motor pasa a un segundo plano en términos de diseño y las baterías toman la delantera por su elevado peso que condiciona toda la dinámica de la moto.

Claudio Domenicalli ha dicho que se está avanzando mucho y que han dado grandes pasos hacia delante, a pesar de que la casa de Bolonia ha logrado hasta el momento sortear a los espías y los paparazzi del motor.

En términos de diseño solo contamos por el momento con la Ducati MIG-RR, una bicicleta de montaña eléctrica de la que desconocemos si derivará el lenguaje de diseño de futuros modelos.

Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización