Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
KTM estrenará nueva sede en mayoImprimir
27 de Febrero de 2019
volver
KTM estrenará nueva sede en mayo

El denominado `MOTOHALL´ de KTM estará situado en Mattighofen, y supone cuatro años de desarrollo y 30 millones de euros de inversión. Un centro para albergar las actividades más variadas y fascinantes relacionadas con el mundo de las motos del fabricante austriaco.

La sede mantiene localización en Mattighofen, a corta distancia de la frontera germano-austriaca, y en una situación estratégica envidiable, al este de Múnich y al norte de Salzburgo. En sus inmediaciones habrá espacio para estacionar 130 automóviles, que a buen seguro resultará escaso con la previsión de llegada de visitantes que se estima entorno a los 60.000 al año.

En esta zona se encuentra todo un complejo de edificios que albergan Racing HG, KTM Componentes GmbH, el centro de recambios y la planta de motores, entre otros. Desde ellos se podrá acceder en menos de diez minutos andando a la nueva sede.

Todos en KTM echaban en falta un nuevo edificio emblemático que sirviera como recepción para los clientes de KTM. Su diseño mediante pisos inclinados con formas curvas no deja indiferente. Cuando `MOTOHALL´ se abra al público dedicará sus tres plantas a acoger un museo, una zona de exhibición. Habrá cinco secciones en la zona de exposición, además de una tienda, restaurante llamado `Garage´ y una pequeña cafetería.

En las tres plantas se traza la historia de KTM

En el primer piso se habla de diseño, el modelado de arcilla, las formas, la ingeniería y la evolución. Se expone el desarrollo de motores, los bastidores, la suspensión, y de la presencia de KTM en todo el mundo.

Es difícil ofrecer a los visitantes un recorrido para ver la fábrica de KTM porque no se ha diseñado para ello, así que en MOTOHALL, habrá un modelo a escala para ver cómo la fábrica se ha desarrollado y crecido a lo largo de los años, desde la década de 1950. Podrás tocar el 'edificio' y ver cómo era y como es. Usted camina hasta el tercer piso a través de un diseño de "anillo" que ilustra la historia de KTM con todas las bicicletas.

La evolución de los modelos de KTM, nos deriva a otras áreas como las carreras de SBK, que tienen modelos como el KTM X-BOW y la de Moto3. La competición tendrá un lugar privilegiado y la tercera planta estará dedicada los héroes de las carreras. 28 pilotos campeones estarán muy presentes con ropa y motos originales. 

Fuente

Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización