Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Volvo limitará la velocidad máxima a 180 km/hImprimir
4 de Marzo de 2019
volver
Volvo limitará la velocidad máxima a 180 km/h

A partir del año 2020, todos los vehículos que fabrique Volvo tendrán velocidad limitada a 180 km/h como máximo. La medida se enmarca dentro de la iniciativa “Visión 2020” que tiene por objetivo las cero víctimas mortales en 2020.

El control de velocidad inteligente y la tecnología `goefencing´ podrá limitar la velocidad de los vehículos en entornos especialmente peligrosos para los peatones, como en el entorno de los colegios u hospitales.

Las tecnologías para evitar que los conductores provoquen accidentes como consecuencia del consumo de alcohol y/o drogas, por distracción o por exceso de velocidad, ya están disponibles, es hora de aplicarlas a nuestros vehículos, asegura el director ejecutivo de Volvo, Hakan Samuelsson.

El problema del exceso de velocidad, es que ni los vehículos ni la infraestructura son capaces de atenuar las lesiones que sufren los ocupantes. El exceso de velocidad es uno de las causas concurrentes en la mayor parte de muertes o heridos graves como consecuencia de un accidente. Esto cambiará en un futuro cercano.

Fuente: Volvo

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización