Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Ourense incrementa el parque de motos en 6.000 vehículosImprimir
6 de Marzo de 2019
volver
Ourense incrementa el parque de motos en 6.000 vehículos

En diez años se ha incrementado el parque de motos de la provincia ourensana en unas 6.000 unidades. Las motos han ido ganado terreno al coche en las calles de Ourense, especialmente durante los meses de verano.

El volumen de matriculaciones no para de crecer según los datos publicados por la DGT, se ha pasado de 10.486 motocicletas censadas en 2007 a 16.252 unidades matriculadas en 2017. Una tendencia positiva que no han seguido los automóviles que han visto reducido su número desde 200.000 unidades en 2008 hasta las 183.000 de 2017.

Este incremento del parque de vehículos de dos ruedas a motor necesita de la implementación de políticas pro-moto, con la adaptación de la infraestructura urbana, la creación de aparcamientos exclusivos y la reducción del número de motos sobre las aceras.

Las motos no suponen un problema para la circulación y contribuyen positivamente a reducir los atascos y la contaminación atmosférica. Por ello desde el colectivo motero se solicitan medidas de seguridad vial adaptadas a la especial vulnerabilidad de sus usuarios.

Medias como la inclusión de SPM en los guardarraíles, las zonas adelantadas en los semáforos, o carriles exclusivos para adelantar en la aproximación a los mismos, son una manera de incrementar la seguridad vial de los motoristas. En 2018 el 25% de los motoristas viajaba en moto.

Fuente

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización