Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Los responsables autonómicos de carreteras buscan soluciones ante la falta de recursos del sectorImprimir
27 de Septiembre de 2012
volver
Los responsables autonómicos de carreteras buscan soluciones ante la falta de recursos del sector

Esta mañana, los máximos responsables autonómicos con competencias en infraestructuras viarias se han reunido en Valladolid en el marco de la Mesa de Directores Generales de Carreteras de Comunidades Autónomas y Diputaciones Forales, un foro que, desde su constitución hace 15 años, coordina la Asociación Española de la Carretera (AEC).

Presidida en esta ocasión por el Director General de Carreteras e Infraestructuras de la Junta de Castilla y León, Luis Alberto Solís, la Mesa ha debatido como asunto prioritario la necesidad de consensuar medidas eficaces que permitan rentabilizar al máximo los escasos recursos existentes y llevar a cabo las actuaciones de conservación y mantenimiento que la red viaria necesita. 

Y en este contexto, se ha tratado de forma especial el estado de las vías convencionales. 

La reunión ha contado con la presencia de la Directora General de Tráfico del Ministerio del Interior, María Seguí, quien ha manifestado la preocupación de la DGT por la accidentalidad en las carreteras de segundo orden. Pese al notable descenso de siniestros y víctimas mortales en nuestras vías, la red convencional siguen siendo la que presenta las peores cifras y, por ello, considera que su óptima conservación es un paso decisivo para mejorar la seguridad de los usuarios.

Por otro lado, los participantes en la Mesa han debatido también sobre posibles fórmulas alternativas de financiación para las carreteras, como el pago por uso, así como de las oportunidades que puede ofrecer la colaboración público – privada en el contexto actual.

Mesa de Directores Generales de Carreteras de CCAA y Diputaciones Forales

Impulsada por la Asociación Española de la Carretera y coordinada desde entonces por esta entidad, la Mesa de Directores Generales de Carreteras de Comunidades Autónomas y Diputaciones Forales nace en 1997 como un órgano consultor que tiene como finalidad aunar esfuerzos e intercambiar experiencias en pro de una mejora continuada de las infraestructuras viarias del país. 

En sus 15 años de trayectoria, la Mesa se ha reunido en más de una treintena de ocasiones.
 

Más información:

Departamento de Comunicación y RR Institucionales
Asociación Española de la Carretera


Tfno. 91 577 99 72

Marta Rodrigo (mrodrigo@aecarretera.com)

Susana Rubio (srubio@aecarretera.com)

Iván Corzo (icorzo@aecarretera.com)





 
 
Aviso legal | Contacto | Localización