Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Trump no se baja de la moto con sus tratados comercialesImprimir
8 de Marzo de 2019
volver
Trump no se baja de la moto con sus tratados comerciales

Ahora le toca el turno a la India, con la que Donald Trump ha abierto un nuevo frente en su guerra comercial mundial por renegociar tratados que en este caso datan de los años setenta.

Donald Trump indicó la desigualdad existente en el tema de aranceles poniendo como ejemplo las motos: "Cuando enviamos una motocicleta a la India, cobran una tarifa del 100 por ciento", dijo Trump en defensa de su economía "Cuando India nos envía una motocicleta, no cobramos nada".

El presidente de los Estados Unidos se queja de los altos aranceles de la India con los productos fabricados en los Estados Unidos, lo que lleva al déficit comercial a crecer hasta los 27,3 mil millones de dólares en 2017. Por ello ha tomado la decisión de poner fin al trato preferencial con los productos de origen hindú.

El secretario de Comercio de India, Anup Wadhawan, comentó al respecto que la decisión no tendría un "impacto significativo" en las exportaciones, según Asian News International. El "valor económico de los beneficios del SGP es muy moderado", finalizó.

Fuente

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización