Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Aevecar aprueba la retirada de la sanción por no instalar puntos de recargaImprimir
13 de Marzo de 2019
volver
Aevecar aprueba la retirada de la sanción por no instalar puntos de recarga

La patronal de gasolineras Aevecar se muestra satisfecha tras la retirada de la sanción por no incluir un punto de recarga semiárida de 22 kilovatios en todas las gasolineras con ventas superiores a los 10 millones de litros -21 meses- o cinco millones -27 meses-.

La inversión en dichos puntos de recarga podía suponer hasta 100.000 euros por gasolinera, y la sanción por no hacerlo en la forma y plazo determinado ascendía a 30 millones de euros, por considerarlo una infracción muy grave.

Unas cifras elevadas que pesaban sobre las 1.200 gasolineras que se estima que venden dichas cantidades en España. La millonaria sanción ha sido finalmente retirada por el Gobierno y no aparece en el borrador de la Ley de Transición Energética y Cambio Climático remitido a la CEOE a finales de 2018.

El documento ha pasado a la fase de consulta pública, sin la sanción millonaria que amenazaba a todas las gasolineras que no incorporaran un cargador para recarga de vehículo eléctrico en los 21 meses posteriores a la aprobación de la nueva normativa.

Fuente

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización