Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Desarticulan una red de obtención ilegal del permiso de conducciónImprimir
18 de Marzo de 2019
volver
Desarticulan una red de obtención ilegal del permiso de conducción

La organización filtraba las respuestas de los exámenes a ciudadanos extranjeros con dificultad en la comprensión y lectura del castellano, utilizando dispositivos electrónicos. Los examinados accedían a la sala del examen con un teléfono móvil escondido bajo sus ropas y la cámara en un ángulo para ver el examen.

Otra persona, ubicada en el exterior y experto en exámenes de tráfico, le contestaba las preguntas mediante un auricular.

Los agentes arrestaron a un examinado cuando practicaba el método justo en el momento de hacer la prueba y a la persona que se encontraba en el exterior con las contestaciones de los exámenes de la Dirección General de Tráfico.

Los agentes de la Policía Nacional han detenido a cuatro personas de origen indio en Palma, además de imputar a un quinto, como presuntos autores de los delitos de pertenencia a grupo criminal, revelación de secretos, falsificación documental y delitos contra la Administración del Estado.

Entre los detenidos también se encuentra el máximo responsable y el captor que se encargaba de buscar personas con problemas en la comprensión y lectura del español además de cobrar entre 1500 y 3000 euros por cada examen aprobado.

Un último detenido de origen español con 61 años tenía por objetivo ayudaba a superar el examen práctico, sabiendo que el teórico se había obtenido de manera ilícita. La operación continúa abierta y no se descartan nuevas detenciones.

Fuente: Ministerio del Interior

Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización