Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Carné de conducción digital para los argentinosImprimir
18 de Marzo de 2019
volver
Carné de conducción digital para los argentinos

El país suramericano acaba de anunciar el lanzamiento de la Licencia Nacional de Conducir Digital (LNCD). El carné tiene la misma validez legal que su equivalente físico, y para obtenerla solo se necesita descargar la aplicación “Mi Argentina” y crearse un perfil con identidad validada en la plataforma.

Más de 1.400.000 usuarios ya se encuentran registrados en esta plataforma que permite tener el carné siempre disponible en el teléfono móvil. En la LNCD se encuentra un código QR, que permite la fácil identificación por parte de los agentes de tráfico.

Se espera que las nuevas Licencias Digitales permitan un control más preciso y ágil, a la par que se previenen las falsificaciones. Los argentinos podrán conseguirlo sin coste adicional y su alcance se limita al interior de las fronteras nacionales.

Próximamente se incorpora nuevas funcionalidades como realizar trámites telemáticamente o emitir factura electrónica, así como también la tarjeta digital del seguro del automóvil.

“Esta implementación marca un antes y después en el ecosistema de servicios digitales y un paso gigante en el camino que estamos transitando hacia un Estado moderno, cercano y ágil. Además de facilitarle la vida a los ciudadanos, este nuevo sistema permitirá mejorar los controles vehiculares y reducir posibles falsificaciones”, afirmó el vicejefe de Gabinete y secretario de Gobierno de Modernización, Andrés Ibarra.

Fuente

Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización