Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
X JORNADA SOBRE BARRERAS METÁLICAS DE SEGURIDADImprimir
1 de Octubre de 2012
volver
X JORNADA SOBRE BARRERAS METÁLICAS DE SEGURIDAD

La AMM estará en Madrid el 18 de octubre para asistir a las jornadas sobre Barreras Metálicas de Seguridad; "El cinturón de seguridad de las carreteras", que se celebrará en el Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos.

En diciembre de 2003 Simeprovi organizó en Madrid la I Jornada sobre Barreras Metálicas de Seguridad. Desde entonces, y gracias al trabajo de todos los agentes implicados, se han producidos importantes progresos en la seguridad de nuestras carreteras, a lo que sin duda han contribuido en gran medida los avances en cuanto a la protección de los laterales de las mismas.

Tras llevar estas jornadas a distintas ciudades, contando siempre con la participación de destacados expertos tanto del sector público como del privado, en esta año volvemos a Madrid para celebrar la décima edición, en la que haremos balance de lo realizado hasta la fecha, pero con la mirada puesta en los retos que debemos afrontar a corto y medio plazo, para conseguir que las cifras de accidentalidad sigan reduciéndose progresivamente.

La jornada se estructura en cuatro sesiones:

En la primera de ellas intervendrán representantes de las Administraciones Públicas, que expondrán las actuaciones llevadas a cabo y programas para el futuro, y expondrán sus criterios de actuación. La segunda sesión se dedicará a analizar la importancia que las medidas que las medidas que se aplican sobre las infraestructuras tienen de cara a la mejor global de la seguridad vial. Se incidirá en la necesidad de emplear medidas de elevada rentabilidad, aspecto este clave en épocas de crisis económica como la actual.

En la tercera sesión se hará un repaso a la metodología que se debe seguir para la correcta implantación de los sistemas de contención en las carreteras, de forma que aporten una protección eficaz para todos los usuarios de las mismas. Se analizará las dudas más frecuentes surgidas tras la aparición del nuevo cuerpo normativo aplicable a estos elementos.

Por último, en la cuarta sesión de la jornada se hará entrega del Premio SIMEPROVI de Seguridad Vial 2012, que en esta ocasión se concede a la Comisión de Seguridad Vial y Movilidad Sostenible del Congreso de los Diputados, como reconocimiento a su decisiva contribución para la mejora de la seguridad de nuestras carreteras.

Si lo desea puede consultar el programa completo e inscribirse siguiendo las instrucciones del documento adjunto.

DOCUMENTOS ADICIONALES
Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización