Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Madrid Central podría llegar a otras zonas de la capitalImprimir
26 de Marzo de 2019
volver
Madrid Central podría llegar a otras zonas de la capital

El Ayuntamiento se muestra satisfecho con el resultado de la implantación de Madrid Central y no descarta llevar el modelo a otras zonas de la capital.

El modelo de `Madrid Central´ se debate e incluso se estudia la inclusión en el programa electoral de Manuela Carmena, según indica la concejal de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, Inés Sabanés.

La intención es explotarlo con el fin de llevar a más madrileños a utilizar el transporte público. El 70% de los madrileños no utiliza nunca el transporte público, según el Observatorio de Infraestructuras para la movilidad. De instaurarse en más zonas, no solo se reducirían los atascos y se mejoraría el tráfico, sino que los beneficios van más allá, mejorando la calidad del aire y la salud de los ciudadanos.

La medida estrella del Ejecutivo de Manuela Carmena ha sido la gran protagonista del diálogo. Así, Sabanés ha explicado que “el nivel de cumplimiento de Madrid Central ya era alto antes de las multas”, que entraron en vigor el pasado sábado, y ha recordado que esta zona de bajas emisiones “es una respuesta a los requerimientos de la UE, con un modelo desarrollado por la Universidad Politécnica de Madrid. Los madrileños tienen claro que hay que tomar medidas, hay que tomarlas ya. Madrid Central es importante, pero esta ciudad necesita un nuevo acuerdo verde”, ha añadido.

Fuente

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización