Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Valencia sigue los pasos de Barcelona y cobrará a los vehículos compartidosImprimir
26 de Marzo de 2019
volver
Valencia sigue los pasos de Barcelona y cobrará a los vehículos compartidos

El Ayuntamiento de Valencia cobrará entre 70 y 960 euros al año por cada vehículo compartido (motosharing, carsharing).

Los importes más bajos de la nueva tasa serán para los vehículos turísticos tipo “segway” (35-40 euros por unidad) o los “tuk tuk” de 100 euros por unidad. Los patinetes suben a 80 euros, los ciclomotores a 76 euros y las motos eléctricas tendrán que abonar 82 euros por unidad en servicio.

Aunque los precios son estimativos y aún podrían ser mayores, eso sí, el alza no superaría el 10%. Otro de los requisitos es que todas las unidades que aspiren a ser parte de una flota de vehículos compartidos deberán ser libres de emisiones (eléctricos) e incluso la flota auxiliar de mantenimiento deberá ser cuando menos híbrida.

La tasa se cobra en concepto de `ocupación del a vía pública´, del mismo modo que tienen que pagar una tasa los establecimientos a pie de calle por el número de mesas y sillas, o los vados por metros lineales utilizados.

La tasa será de aplicación a partir del momento que se tramite y se registren las empresas (7 en la actualidad en Valencia) y las unidades que desean mantener en operación (unas 3.000). De este modo se regula la operación de un negocio emergente que crece como la espuma en las grandes urbes.

Fuente

Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización