Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
La UE aprueba nuevas normas de seguridad para los vehículosImprimir
27 de Marzo de 2019
volver
La UE aprueba nuevas normas de seguridad para los vehículos

Los nuevos vehículos que se comercialicen en la UE a partir de 2022, estarán equipados con sistemas de seguridad como las alertas de somnolencia o distracción, alerta por cambio de carril involuntario, la frenada de emergencia avanzada y los cinturones de seguridad mejorados.

Entre las nuevas tecnologías a adoptar también se citan las cámaras y sensores para una marcha atrás más segura en la que se elimine los ángulos muertos, y las cajas negras que registren los datos en caso de padecer un accidente.

Para convertirse en ley, y en nueva norma de homologación, antes tendrán que pasar por una serie de test en pruebas de colisión de turismos, furgonetas, camiones y autobuses. Solo entonces podrán tener el visto bueno de las instituciones de la UE.

Los nuevos dispositivos serán obligatorios a partir de mayo de 2022, excepto la visión directa para camiones y autobuses, y la ampliación de la zona de impacto en la cabeza para turismos y furgonetas.

Los sistemas de seguridad que deberán llevar de serie son los siguientes: 

  1. Turismos, furgonetas, camiones y autobuses: advertencia de somnolencia y distracción del conductor (por ejemplo, uso del teléfono móvil durante la conducción), asistentes de velocidad inteligentes, marcha atrás segura gracias a cámaras o sensores y registrador de datos en caso de accidente (caja negra).
  2. Turismos y furgonetas: asistencia en caso de abandono del carril, frenado de emergencia avanzado y cinturones de seguridad mejorados gracias a pruebas de colisión.
  3. Camiones y autobuses: requisitos específicos para mejorar la visión directa de los conductores de autobuses y camiones y eliminar los ángulos muertos, y sistemas situados en la parte delantera y en el lateral del vehículo para detectar y advertir a los usuarios vulnerables de la vía pública, especialmente cuando se hagan giros.

Fuente

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización