Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Formación 360, la formación gratuita de AnesdorImprimir
27 de Marzo de 2019
volver
Formación 360, la formación gratuita de Anesdor

Los cursos de conducción para motoristas de Formación 360 darán comienzo en 2019 de la mano de Anesdor y la DGT. Siendo el primer curso ha contado con la asistencia del director de la DGT, Pere Navarro, y del Secretario de ANESDOR, José María Riaño.

El nuevo programa gratuito de formación para motoristas arrancó el pasado 23-24 de marzo, con agentes de tráfico impartiendo clases teóricas y prácticas para motoristas. El curso tuvo lugar en el Puerto de la Cruz Verde de Madrid durante la mañana del sábado y el domingo.

Los alumnos reciben clases de 25 minutos en carretera abierta por parte de agentes de la Guardia Civil. Durante la conducción son grabados en vídeo para luego analizar las deficiencias y fallos de conducción que comete cada uno, dentro de la sesión formativa. Los errores son posteriormente comentados y se dan consejos para mejorar la técnica de conducción.

Los próximos cursos se impartirán en Málaga y Valencia, en fechas y lugares por determinar. Para participar solo tienes que llevar tu propia moto junto con un completo equipamiento de protección (cascos, botas, guantes, chaqueta y pantalones).

Pere Navarro, tras su participación en la sesión de este sábado, declaró: “Cualquier iniciativa en apoyo de la seguridad vial cuenta siempre con el respaldo de la DGT. Desde aquí, celebramos el arranque de la temporada coincidiendo con la primavera e insistimos en la necesidad de poner foco en la seguridad al circular por carretera”.

Por su lado, José María Riaño, Secretario General de ANESDOR, destacó que “desde la asociación, y en el marco del proyecto de seguridad vial Vive la Moto, promovemos la formación avanzada post carnet como una actividad de suma importancia para reducir el índice de siniestralidad entre motoristas”.

Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización