Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
El Mundial de Motos Eléctricas podría acabar en ValenciaImprimir
27 de Marzo de 2019
volver
El Mundial de Motos Eléctricas podría acabar en Valencia

Junto al retraso en el inicio del Mundial de Motos Eléctricas (MotoE) viene una delatación de su final. El Circuito Ricardo Tormo será el que de la bandera a cuadros al ganador del campeonato.

El incendio que acabó con todas las unidades de competición de Energica el pasado 14 de marzo ha terminado por modificar todo el calendario. Dorna ha anunciado el nuevo calendario, cuyo inicio comienza dentro de dos meses.

Las dos carreras que se pierden son Jerez (3 al 5) y Le Mans (17 al 19), arrancando directamente en Sachsenring (Alemania) del 5 al 7 de julio. La carrera de Australia se mantiene así como la de San Marino.

Las dos pruebas que deberían haberse celebrado en mayo pasarán a disputarse en el circuito de Cheste. Ese mismo mes podrían comenzar los test privados de tres días cada uno en Ricardo Tormo. Un circuito que destaca por ser corto, algo más de cuatro kilómetros, con una reta principal de 1.000 metros. Unas medidas que son propicias para este tipo de motos, más pesadas de lo habitual.

Calendario:

-Carrera 1: Del 5 al 7 de julio. Sachsenring, Germany

-Carrera 2: Del 9 al 11 de agosto. Red Bull Ring-Spielberg, Austria

- Carreras 3 y 4: DEl 13 al 15 de septiembre. Misano World Circuit Marco Simoncelli, San Marino y Riviera di Rimini

- Carreras 5 y 6: Del 15 al 17 de noviembre. Circuit Ricardo Tormo, Comunitat Valenciana

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización