Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Nueva campaña de la DGT: “En la carretera no estás solo”Imprimir
28 de Marzo de 2019
volver
Nueva campaña de la DGT: “En la carretera no estás solo”

Un centenar de personas fallecieron en las carreteras mientras realizaban su labor. Son trabajadores que arriesgan su vida a diario para incrementar la seguridad de los conductores. La Dirección General de Tráfico (DGT) se ha sumado a la campaña de la Asociación de Empresas de Conservación y Explotación de Infraestructuras, para lanzar una campaña de concienciación “En la carretera no estás solo”.

La campaña busca concienciar sobre la importancia de un comportamiento seguro ante la presencia de personas trabajando en la vía. Hablamos de personal de conservación y mantenimiento, técnicos y operarios de grúa, asistencia sanitaria, bomberos o los agentes de tráfico.

Todos estos trabajos les exponen a sufrir las consecuencias de los accidentes de tráfico, lo que supone un riesgo elevado de atropello. Solo en los últimos cinco años han fallecido un centenar de personas mientras trabajaban en mejorar la seguridad de la vía.

Distraerse durante la conducción, exceder los límites de velocidad, o invadir el carril delimitado por los conos, llevan a siniestros con fatales consecuencias.

Fuente

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización