Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Lightning Strike, así es la revolución eléctrica americanaImprimir
30 de Marzo de 2019
volver
Lightning Strike, así es la revolución eléctrica americana

Habrá tres versiones de la nueva y “modesta” deportiva de Lighting. La versión estándar incorpora una batería de 10 kWh, y podremos optar por una batería de 15 kWh o una batería de 20 kWh. Los dos primeros modelos se pueden recargar en un tiempo mínimo de 2-3 horas, mientras que el superior incorpora un cargador de 6,6 Kw (en lugar de 3,3 kW) lo que facilita recargas rápidas de 35 minutos.

Todas las versiones utilizan un motor de corriente continua de unos 90 CV para las versiones con 10 kWh y 15 kWh, mientras que la de 20 kWh ve incrementada su potencia hasta los 120 CV. Eso unido a un sobresaliente par motor de 244 Nm, y un peso contenido de 220 kg en la versión tope de gama (206 kg - 2011 kg en las otras dos), permite alcanzar una velocidad máxima superior a los 215 km/h.

La autonomía para la versión básica es de 105 km en conducción normal por carretera y 160 km de ciudad. En la versión intermedia de 15 kWh la autonomía se incrementa hasta los 165 km de carretera, 240 km de ciudad; mientras que para la de 20 kWh asciende hasta los 240 km en carretera, 320 km en ámbito urbana.

La versión de 20 kWh se denomina `Carbon Strike´, y cuenta con una carrocería realizada en fibra de carbono, junto con los frenos monobloc Brembo, la suspensión Öhlins y un tablero de instrumentos AIM Strada, con registro de datos, temporizador de vuelta y otros parámetros interesantes para la utilización en circuito.

La Lightning Carbon Strike se comercializará por unos 20.000 dólares en los Estados Unidos, mientras que la versión más económica partirá de los 12.998 dólares y la intermedia se podrá adquirir por 16.998 dólares. Se espera que las primeras unidades lleguen al mercado en julio, pero no se ha comunicado el momento en el que estarán disponibles en Europa. Solo podemos adelantar que habrá versiones para la exportación.

Fuente: Lightning

Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización