Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Casi la mitad de los conductores usa el GPS del móvilImprimir
1 de Abril de 2019
volver
Casi la mitad de los conductores usa el GPS del móvil

Una encuesta realizada por Road Safety del Reino Unido y la compañía Swinton Insurance revela que casi la mitad (46%) de los conductores que admiten usar el móvil mientras conducen, lo hacen con fines de navegación.

Los más jóvenes, aquellos conductores con edades comprendidas entre los 17 y los 24 años, son los que incurren en esta distracción con mayor probabilidad (30%), siendo los conductores mayores de 55 años los que menos utilizan el GPS del móvil (4%).

De los encuestados que admitieron haberse distraído con el móvil, el 30% dijo que lo hizo para responder a llamadas y mensajes de texto, mientras que el 27% lo hizo para escuchar música.

Sin embargo, el 70% dijo que el temor a una colisión les impide usar un teléfono móvil mientras se conduce, a la par que el 61% aseguró que la posibilidad de una multa actuaría como elemento disuasorio. Tan solo el 30% de los automovilistas piensan que poner su teléfono móvil fuera de la vista les disuadiría de usarlo.

En marzo de 2017, se introdujeron multas más severas en Reino Unido. La multa por usar el móvil es de 200 libras y seis puntos de penalización para los conductores que cometen la infracción. Sin embargo, el 66% de los encuestados desconocía tal hecho. Una cifra asombrosa, según Swinton Insurance.

Fuente

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización