Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
La AVSC creará los estándares del vehículo autónomoImprimir
5 de Abril de 2019
volver
La AVSC creará los estándares del vehículo autónomo

General Motors (GM), el Grupo Ford y Toyota han creado junto con SAE International, el nuevo Consorcio para la Seguridad en Vehículos Automatizados (AVSC), con el que esperan poder desarrollar la seguridad en automóviles sin conductor.

La idea pasa por la creación de una serie de principios guía de la seguridad para vehículos autónomos que ayuden al desarrollo de estándares para todo el mercado.

El AVSC indica que dichos estándares servirán especialmente para el desarrollo de los niveles 4 y 5 de automatización de la conducción, en los que no se requiere la actuación de los conductores. Recordemos que los vehículos actuales ofrecen niveles SAE 0 a 2, es decir, presentan sistemas automatizados como los de frenada asistida o el mantenimiento en el carril, pero exigen que el conductor se encargue del volante, los frenos o la aceleración para operar de forma segura.

SAE International es una asociación mundial de ingenieros, que crea los estándares para la industria de la automoción estadounidense y mundial. A SAE debemos la definición de los cinco niveles de la conducción automatizada.

Como en cualquier creación de estándares, lo importante es que haya un gran número de empresas que se adscriban con el fin de lograr una verdadera integración y avanzar más rápido en la hoja de ruta para integrar la tecnología en los vehículos del futuro.

Randy Visintainer, director de tecnología de Ford, declaró que el objetivo del consorcio “es trabajar con el sector y socios gubernamentales para acelerar el desarrollo de estándares que puedan liderar la producción de normas”.

Por su parte, John Capp, director de Seguridad Global de Vehículos de GM, dijo que están “impacientes para compartir” su experiencia en este consorcio y colaborar con otras compañías para que “materializar los verdaderos beneficios de esta tecnología”.

Edward Straub, director ejecutivo de AVSC, declaró que “ser capaz de avanzar el despliegue seguro de los niveles SAE 4 y 5 de vehículos automatizados representa otro capítulo apasionante en la materialización de la movilidad autónoma y los beneficios que proporcionarán a la gente en todo el mundo. Para conseguir estos beneficios, es fundamental la colaboración del sector, la cohesión y la flexibilidad para fusionar nuevas ideas con procesos de seguridad demostrados. Por eso estamos formando AVSC y anunciamos nuestra hoja de ruta”, añadió Straub.

Kelly Kay, directora de seguridad de Toyota, explicó que “la colaboración del sector en áreas que son los cimientos de los sistemas automatizados de conducción y vehículos automatizados, como infraestructura y sistemas sociales, es un paso significativo para lograr el despliegue seguro de los vehículos autónomos”.

Fuente: AVSC

Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización