Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Honda alcanza el millón de unidades comercializadas en EspañaImprimir
5 de Abril de 2019
volver
Honda alcanza el millón de unidades comercializadas en España

La marca nipona ha alcanzado el millón de motocicletas y ciclomotores comercializados en nuestro mercado desde su llegada a España en 1986. Según ha comunicado Honda durante la celebración del salón Vive la Moto Barcelona, Honda ha liderado el mercado español durante tres décadas.

En su desembarco en España en 1986 se logró tras la firma de un acuerdo entre las marcas Montesa y Honda, con el que se creó la nueva compañía Montesa-Honda, donde el fabricante japonés era el principal accionista de la compañía.

"La entrada de Honda en el mercado español, en alianza con Montesa, supuso por un lado la supervivencia de la mítica marca española, y por el otro acceder a un mundo tecnológico desconocido en nuestra industria", según nos aclara el exdirector general de Motocicletas Montesa y expresidente de Montesa Honda Joan Cañellas.

El 80 % de los vehículos de dos ruedas a motor comercializados, unas 790.000 unidades, son de más de 50 centímetros cúbicos. Y sobre todos los modelos comercializados destaca con luz propia la SH Scoopy, con más del 20% de las unidades matriculadas, nada menos que 212.000 unidades.

España es a día de hoy el tercer mercado más importante para Honda en Europa, con 158.543 unidades vendidas, un 14 % más que en 2017, sólo por detrás de Italia, con 217.479, y de Francia, con 165.590.

Fuente: Honda

Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización