Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Balance Fin de Semana: 9 fallecidos, uno era motoristaImprimir
8 de Abril de 2019
volver
Balance Fin de Semana: 9 fallecidos, uno era motorista

Nueve fallecidos como consecuencia de ocho siniestros mortales, es el balance de siniestralidad del último fin de semana, en el que cabe mencionar la muerte de un motorista. Además se han registrado cuatro heridos, según cifras provisionales de la Dirección General de Tráfico (DGT).

El domingo fue el día más trágico del fin de semana registrándose cuatro accidentes, en las localidades de Vélez-Málaga (Málaga), Teo (Coruña), Fuente del Maestre (Badajoz) y en Mendaro (Guipúzcoa).

El viernes se contabilizó un único accidente mortal en Peñalva (Huesca) en el que perdieron la vida dos personas. Finalmente el sábado registró otros tres siniestros mortales adicionales en Majadahonda (Madrid), Entrambasaguas (Cantabria) y en Rianxo (Coruña).

En lo que llevamos de año se han contabilizado 57 motoristas fallecidos en nuestras carreteras, en lo que está siendo uno de los peores arranques de año de la serie. La Dirección General de Tráfico (DGT) ve con preocupación el alza en la siniestralidad de este colectivo que acapara ya el 23 % de todas las víctimas mortales.

El predominio del buen tiempo ha supuesto un incentivo para que los "moteros" salgan a rodar y esto ha disparado la accidentalidad. De los 57 motoristas fallecidos, 29 lo hicieron en fin de semana.

Las motos representan en España el 17% del parque móvil, y desde Tráfico y las Asociaciones de motoristas se trabaja en medidas para reducir la siniestralidad como aportar dos puntos de carné adicionales a los que realicen cursos de conducción segura, o instaurar la obligatoriedad del uso de guantes que junto con el casco serán parte del equipamiento habitual.

Fuente

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización