Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Los cuatro grandes japoneses se unen en torno a la movilidad eléctricaImprimir
8 de Abril de 2019
volver
Los cuatro grandes japoneses se unen en torno a la movilidad eléctrica

Honda, Yamaha, Kawasaki y Suzuki han decidido aunar sus fuerzas para logar impulsar la movilidad eléctrica mediante la instauración de sistemas estandarizados de baterías, recarga y motores eléctricos.

Ahora nos parece común que en todos los países de la UE las mangueras de la gasolina sean del mismo diámetro y entren a la perfección en nuestro depósito de combustible, o que el octanaje de la gasolina sea de 95 o 98, o que para inflar los neumáticos utilicemos siempre el mismo sistema. Pero eso no ha sido siempre así, sino que ha supuesto la estandarización de una serie de componentes mediante un acuerdo conjunto de la industria.

Eso mismo es lo que pretenden hacer los cuatro grandes fabricantes de motocicletas en torno a la nueva movilidad eléctrica. Crear un estándar en cuanto al tamaño y forma de las baterías, de las tomas de carga, de los motores eléctricos, y de todo lo que tenga que ver con los nuevos modelos que lanzarán en los próximos años.

Cuando los cuatro ases se ponen de acuerdo llevan una mano ganadora y el resto del mundo se echa a temblar. Todos esperaríamos un acuerdo similar de los grandes fabricantes europeos, que como BMW Motorrad, KTM, Grupo Piaggio o Triumph, tendrían mucho que decir al respecto.

Mientras, en Japón, ya se ha creado un cuerpo consultivo para debatir detalles sobre un estándar unificado para cada componente de las motos eléctricas, y en especial, para baterías y sistemas de carga. El objetivo es no perder recursos en una guerra comercial por imponer su propio estándar frente al de la competencia.

Batallas industriales que suelen durar años y que finalmente terminan con un solo ganador. Unas guerras competitivas que históricamente solo ha obstaculizado la adopción de una nueva tecnología, en este caso, de las motos eléctricas.

La noticia ha sido trasmitida en primera instancia por Honda, que emitió un comunicado de prensa anunciando un “consorcio de baterías intercambiables para motocicletas eléctricas”. El comunicado de prensa (lo podeís leer aquí ) no describe con precisión cómo funcionará la nueva asociación, pero sí dice que el propósito del nuevo consorcio es Colaborar para hacer populares las motocicletas eléctricas en Japón.

Fuente

Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización