Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
La cuarta parte de los fallecidos en Semana Santa son motoristasImprimir
10 de Abril de 2019
volver
La cuarta parte de los fallecidos en Semana Santa son motoristas

Los motoristas son uno de los colectivos más vulnerables de nuestras carreteas, en los últimos 4 años casi la cuarta parte, el 23% de los fallecidos en Semana Santa, iban en moto.

Pese a que estos vehículos representan el 16% del parque automovilístico su peso en la mortalidad como consecuencia de los siniestros es muy superior. La edad de los fallecidos estaba entre los 35 y 54 años, los accidentes se produjeron principalmente en carreteras secundarias y por salida de la vía o choque frontal.

Por tanto, la vigilancia del cumplimiento de las normas y responsabilidad por parte de los propios motoristas y del resto de conductores es fundamental para tratar de reducir el número de muertes.

El colectivo ciclista sufre la misma suerte. Los periodos de vacaciones son propicios para circular en bicicleta y el turismo ciclista va en aumento. El 6% es la media de ciclistas fallecidos en la Semana Santa de los últimos cuatro años. 

Por tanto, como la vía es un espacio finito que hay que compartir, los automovilistas antes de adelantar, deben reducir la velocidad, comprobar que pueden realizar el adelantamiento sin poner en peligro a los otros usuarios y adelantar guardando la distancia mínima de metro y medio. Los ciclistas, por su parte, tienen que circular lo más próximo posible al arcén derecho e ir adecuadamente equipados.

En la Semana Santa del año pasado casi la mitad de los accidentes mortales se produjo después de comer, y 10 de los 31 fallecidos fueron mayores de 65 años.

Fuente: DGT

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización