Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Sello Europeo de Calidad para los cursos de conducción en motoImprimir
11 de Abril de 2019
volver
Sello Europeo de Calidad para los cursos de conducción en moto

Los programas de perfeccionamiento de la conducción en motocicleta que se realizan tras la obtención del carné de conducir, pueden ser catalogados desde 2015 según el sello europeo que acredita la calidad de los mismos. Un sello que cuenta con el respaldo de ACEM y DVR, el Consejo Alemán de Seguridad Vial.

La etiqueta europea de calidad para los cursos de perfeccionamiento ayudará a los motociclistas a identificar los mejores programas de entrenamiento existentes en cada país. Hasta el momento se han certificado un total de 28 programas de entrenamiento de motoristas de España, Francia, Suecia, Austria, Alemania y Países Bajos.

El Sello de Calidad se otorga a los programas impartidos por escuelas de formación que han sido sometidas a una evaluación rigurosa y objetiva. Esto es una ayuda adicional a la hora de identificar el mejor curso de perfeccionamiento posible.

El nuevo Sello Europeo de Calidad en la Formación de Motoristas cuenta con el respaldo del Comisario Europeo de Transportes. La Comisaria Europea de Transporte, Violeta Bulc, ha enviado un mensaje de video a los motociclistas en el que alienta a los conductores a "adoptar un enfoque responsable del motociclismo y asistir a una capacitación de seguridad avanzada voluntaria en una base regular".

"Europa ofrece algunos planes de formación de alta calidad" y que el Sello Europeo de Calidad de la Formación de Motocicletas ayudará a los motociclistas a "identificar los mejores cursos de formación sobre seguridad de motocicletas disponibles en Europa". El Comisario europeo agregó: "Estamos agradecidos de que se haya establecido el Sello Europeo de Calidad en el Entrenamiento de Motociclismo, respondiendo a nuestro llamado a los compromisos voluntarios".

Stefan Pierer, presidente de ACEM, la Asociación Europea de Fabricantes de Motocicletas y CEO de KTM, dijo: "Estamos encantados de que el Sello Europeo de Calidad para el Entrenamiento de Motocicletas cuente con el apoyo del Comisario Europeo de Transportes. La capacitación de calidad posterior a la licencia ayuda a los motociclistas a mejorar sus habilidades de conducción. También puede hacer que su experiencia no solo sea más agradable sino también más segura. Esta etiqueta, que forma parte de la estrategia de seguridad a largo plazo del sector, tendrá un impacto muy positivo en la seguridad de las motocicletas en toda Europa”.

Fuente

Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización