Asociación Mutua Motera

      
 
 
FEMA (Federation of European Motorcyclists Associations)
  3 de Mayo de 2010
  FEMA (Federation of European Motorcyclists Associations)

En este apartado queremos facilitarte algunos datos básicos para que puedas conocer mejor a la FEMA y a sus miembros.

En junio de 1988, organizaciones nacionales de defensa de los derechos de los motoristas de Francia, Alemania, Gran Bretaña, Austria, Grecia, Italia y Luxemburgo se reunieron en Estrasburgo para protestar contra la injusta legislación motociclista europea.

En dicha reunión, se tomó la decisión de formar una organización europea para defender y promover los intereses de los moteros, momento en el cual nació la Federation Of European Motorcyclists (FEM).

El 1 de enero de 1998, la FEM y la EMA (European Motorcyclists Association) se fusionaron para formar la Federation of European Motorcyclists Association (FEMA).

La FEMA es la única organización europea que defiende los derechos de los moteros con una presencia permanente en Bruselas, concentrando sus esfuerzos en el motociclismo y todo lo que afecte a los moteros.

El objetivo de la FEMA es defender los intereses de los motociclistas cuidando las relaciones con las instituciones políticas responsables y colaborar con ellas en la elaboración de una legislación que tenga en cuenta a los motociclistas.

Actualmente, están afiliados a la FEMA 24 organizaciones nacionales que defienden los derechos de los moteros procedentes de 19 países europeos. Estos son los miembros.

 

Asimismo, en el seno de la FEMA tienen cabida entidades que apoyan la labor de la FEMA:

 

Para más informaciòn puedes visitar su página web:

http://www.fema-online.eu/