Asociación Mutua Motera

      
Usted se encuentra en: Voluntariado
 
 
Carlin Dunne y la Ducati Streetfighter V4 en acción
  25 de Junio de 2019
  Carlin Dunne y la Ducati Streetfighter V4 en acción

La Ducati Streetfighter V4 es el primer modelo que se presenta oficialmente en una competición de subida a una montaña como el Pikes Peak. El piloto Carlin Dunne tiene ante sí la difícil tarea de logar batir el tiempo de subida que tiene un récord de cronómetro parado en 09:45:624.

Un récord nada despreciable teniendo en cuenta que hay que enlazar un total de 156 curvas diferentes durante diez minutos seguidos hasta alcanzar los 4.301 metros de altitud. El desnivel a salvar desde los 2.866 metros de partida es de 1.435 metros o una pendiente promedio del 7%.

Para completar este circuito de casi 20 kilómetros (19,983 km para ser exactos), la segunda carrera más larga en los EE UU en sus cien años de historia, Dunne contará con una nueva arma de Ducati, la Streetfighter V4 de 1.103 cc con más de 180 CV (probablemente más de 200 CV en la versión de competición).

Una potencia engañosa para el caso de los motores de combustión porque la menor concentración de oxígeno en altura lleva a la mecánica a tener la mitad de potencia en la parte final del trazado. Un problema que no afecta a las motos eléctricas, que sin embargo se ven lastradas por el gran peso de las baterías. Aun así, es cuestión de tiempo que terminen batiendo a las motos de combustión en breve.

Mientras nos deleitamos viendo a la Ducati Streetfighter V4 en acción...