Asociación Mutua Motera

      
Usted se encuentra en: Voluntariado
 
 
La DGT alerta de una estafa sobre multas de 1.530 euros
  2 de Julio de 2019
  La DGT alerta de una estafa sobre multas de 1.530 euros

Las multas llegaban por correo electrónico a los conductores en una estafa que ha denunciado la propia DGT a través de Twitter. Las multas de 1.530 euros son falsas porque la DGT nunca notifica por correo electrónico multas de Tráfico.

La notificación de sanciones se hace siempre mediante la Dirección Electrónica Vial (DEV), un sistema gratuito de gestión al que se puede acceder con certificado digital y DNI electrónico. Estos avisos se complementan con un SMS al móvil o un aviso al correo electrónico, por lo que es fácilmente comprobable la autenticidad de la sanción.

Otra manera de identificarla es porque la misiva comienza con el texto inadecuado, pues las del Ministerio del Interior y la DGT comienzan con el número de acta de la infracción y de la denuncia, mientras que en la falsa lo hace así:

"Señor conductor: Se notifica a usted que presenta una denuncia por foto multa, valor de la sanción 1.530 € (mil quinientos treinta euros). A continuación, se incluye el link donde se insta al usuario a descargar la denuncia."

Fuente