Asociación Mutua Motera

      
Usted se encuentra en: Voluntariado
 
 
La ONCE colabora con la DGT para reducir la siniestralidad
  2 de Julio de 2019
  La ONCE colabora con la DGT para reducir la siniestralidad

La Campaña de Concienciación RSC y los 22 millones de cupones para los sorteos de los días 8, 9, 10 y 11 de julio están dedicados a la seguridad vial. Los mensajes que se trasmitirán serán “Conduce con cabeza" "En el coche deja las prisas", "Al volante, solo el volante" y "Disfruta del viaje".

La ONCE lanzará cuatro cupones diarios que incluyen mensajes de comportamientos correctos y seguros. Pere Navarro, el director de Tráfico anunció la campaña durante la visita a la Escuela de Conducción Ilunion Seguridad, localizada en Brunete (Madrid).

“Es muy gratificante ver como empresas como la ONCE se suman a la responsabilidad que todos tenemos con la seguridad vial. Todo suma y de eso se trata, que entre todos consigamos hacer que los accidentes de tráfico sean cosa del pasado", ha manifestado Navarro durante la visita. "Conduce con cabeza", es el lema del cupón del día 8 de julio, en referencia a la importancia de no cometer locuras mientras se está conduciendo.

El del día 9 incluye la frase ‘En el coche, deja las prisas', con el fin de concienciar conductores y conductoras que el coche también les llevará a su destino si no pisan en demasía el acelerador.

‘Al volante, solo el volante' es el lema del cupón del miércoles, 10 de julio, para incidir en que hay que evitar las distracciones que provocan los teléfonos móviles o cualquier otra herramienta tecnológica.

Finalmente, el cupón del jueves 11 de julio, que lleva como frase ‘Disfruta del viaje', pretende concienciar sobre la necesidad de vivir la conducción de igual forma que se goza de los lugares de destino.

Fuente