Asociación Mutua Motera

      
Usted se encuentra en: Voluntariado
 
 
BMW lanza una edición especial para conmemorar el 30 aniversario de la serie K
  29 de Octubre de 2012
  BMW lanza una edición especial para conmemorar el 30 aniversario de la serie K

La firma BMV Motorrad ha presentado en el Salón de Milán la nueva serie especial "K 1300 S '30 Jahre K-Modelle", con el motivo de conmemorar el 30 aniversario de la serie K.

Este modelo dispone de una amplia gama de opciones y colores específicos, Blanco Alpino/Negro Zafiro metalizado y Rojo Racing junto con un parabrisas tintado.

También incluye suspensión electronica ESA II y un paquete de seguridad con RDC y Automatic Stability Control (ASC) que asegura que la moto tiene un amplio conjunto de sistemas de seguridad, además de los ABS estándar.

La serie K 1300 S '30 dispone de un amplio margen de personalización, al tiempo que monta de serie un asistente de cambio de marcha, puños calefactados, tubo de escape deportivo Akrapovic y un ordenador de a bordo, además de otros accesorios de la extensa gama de BMW Motorrad, con la excepción de los acabados de pintura estándar.

Historia de la Serie K

En 1983, la marca alemana lanzó la K 100, la primera BMW con un motor de cuatro cilindros en línea refrigerado por agua y con un innovador sistema tecnológico: el sistema BMW Compact Drive System.

Esta primera generación de los modelos K también marcó el comienzo de las innovaciones tecnológicas, como el primer sistema de inyección electrónica de combustible. Cinco años después se introdujo la tecnología de 4-válvulas y el sistema de ABS en una motocicleta de serie.

Ya en 2004, BMW Motorrad estableció la tercera generación de la serie con la K 1200 S, ahora con su cigüeñal dispuesto transversalmente a la dirección de la marcha y con la suspensión de dos innovaciones Duolever y ESA (Electronic Suspension Adjustment).

La BMW K-series también se complementó con los modernos motores de 6 cilindros en línea de los modelos K 1600 GT / GTL en 2010.