Asociación Mutua Motera

      
Usted se encuentra en: Voluntariado
 
 
Rumores de una Ducati Multistrada con el motor V4
  18 de Julio de 2019
  Rumores de una Ducati Multistrada con el motor V4

El portal Asphalt & Rubber se hace eco de los rumores que apuntan hacia un nuevo destino para la motorización V4 en el corazón de la Ducati Multistrada. Al fin y al cabo no tiene mucho sentido la reducida distancia entre una Multistrada 1260 y una con mecánica de 937 cc. Pero la V4 daría nueva vida al modelo tope de gama.

La lógica lleva a pensar que tras la importante inversión en I+D para el desarrollo de la mecánica V4, Ducati tratará de montarla en todos los modelos susceptibles de beneficiarse de sus extraordinarias características deportivas. 

La Streetfighter V4 hizo pensar que los rumores iban por dicho camino, pero parece que la Multistrada también podría acoplar la nueva motorización, tras ver salir un modelo de prueba de la fábrica de Bolonia.

Nadie ha logrado tomar pruebas fotográficas de tal extremo pero una Multistrada con más de 190 CV tendría pocos competidores directos, la BMW S1000XR tiene 160 CV, los mismos que la KTM 1290 Super Adventure S. El modelo vendrá con sistemas de ayuda a la conducción innovadores como el ARAS (Advanced Ride Assistance Systems), que utiliza un sistema de radares frontales y traseros para ayudar al conductor a evitar ciertos peligros de la carretera situados especialmente en los puntos ciegos.

ARAS servirá también para gestionar el control de crucero adaptativo, manteniendo constante la distancia con el vehículo que le precede, advirtiendo al piloto sobre cualquier riesgo por distracción con riesgo de colisión.

El modelo 2020 podría aparecer por primera vez en el EICMA 2019 del próximo otoño con un precio que rondará los 20.000 euros cuando finalmente llegue a los concesionarios.

Fuente: Asphalt&Rubber, SoyMotero