Asociación Mutua Motera

      
Usted se encuentra en: Voluntariado
 
 
La UE obliga a evaluar la seguridad de la red de carreteras nacional
  15 de Octubre de 2019
  La UE obliga a evaluar la seguridad de la red de carreteras nacional

Los estados miembros deberán revisar la seguridad de su red viaria cada cinco años, así lo ha indicado el Consejo de la Unión Europea que desea “establecer un enfoque más sistemático para aumentar la seguridad de las infraestructuras viarias”.

La directiva surge dentro de la estrategia de la Unión Europea para cumplir sus objetivos estratégicos de reducir a cero las víctimas mortales en 2050. Su publicación en el Diario Oficial de la UE, permitirá la entrada en vigor en veinte días.

La revisión de la normativa actualmente en vigor ampliará el ámbito de aplicación a las autopistas y otras carreteras principales fuera de la red transeuropea de transporte (TEN-T).

La evaluación permitirá ofrecer una instantánea de las carreteras y evaluar el riesgo de accidentes. Con las conclusiones se podrán llevar a cabo inspecciones más específicas de seguridad vial o adoptar otras medidas correctoras.

La primera evaluación de las carreteras nacionales deberá realizarse antes de 2024, teniendo en cuenta a los peatones, ciclistas y otros usuarios vulnerables de la vía (motoristas), porque representan casi la mitad de las víctimas mortales de accidentes de tráfico de la UE en 2017.

Fuente: elvigia