Asociación Mutua Motera

      
Usted se encuentra en: Voluntariado
 
 
La DGT destina 8,4 millones de euros a publicidad
  20 de Noviembre de 2012
  La DGT destina 8,4 millones de euros a publicidad

Las próximas campañas de sensibilización de la Dirección General de Tráfico (DGT) tendrán un coste de 8,4 millones de euros, de los cuales 1,7 millones de euros se destinarán a la elaboración de los anuncios y creatividad y 6,7 millones a la contratación de espacios en medios de comunicación, según figura en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

 El contrato para la contratación de los medios convencionales y no convencionales necesarios para la difusión de las próximas campañas de sensibilización de Tráfico, con un periodo desde el 1 de julio de 2012 al 31 de diciembre de 2013, ha recaído en la agencia Media Planning Group (MPG). Según explica la DGT en el pliego de condiciones técnicas al que ha tenido acceso Europa Press, con un descenso en la cifra de accidentes mortales en las carreteras del 57,5 por ciento en el periodo 2004-2010, las próximas campañas de Tráfico se centrarán en "mensajes específicos dirigidos a los diferentes grupos de usuarios: ciclistas, motoristas, peatones y conductores", así como a los colectivos más vulnerables, como son los niños, jóvenes y mayores." 

También las próximas campañas de Tráfico pondrán especial hincapié en las carreteras secundarias, accidentes de tráfico laborales, accidentalidad en el ámbito urbano y "en todos los aspectos relacionados con la movilidad segura y sostenible". En este sentido, la DGT señala que las nuevas campañas deberán transmitir la idea de que "todos los usuarios de las vías públicas deben funcionar como un equipo". "Cuando se trata de seguridad vial hay que olvidar el 'yo' y conjugar el 'nosotros'. Las consecuencias de tu comportamiento imprudente no te afectan sólo a ti. Pueden afectar a la salud y a la integridad física y material de los otros usuarios", señala la DGT en el pliego de condiciones dirigidas a las agencias que se han hecho con el contrato.

Las próximas campañas de la DGT se verán, como viene siendo habitual, en prensa, radio y televisión, aunque el plan incluye también la difusión en medios digitales, buscadores, redes sociales y telefonía móvil. Además, Tráfico señala que la radio será el único medio que debe incluirse en todas las acciones, por sus "especiales características", que "permite a los conductores que reciban el impacto del mensaje en el mismo momento de conducción".