Asociación Mutua Motera

      
Usted se encuentra en: Voluntariado
 
 
El motosharing de Coup deja de operar el viernes
  19 de Diciembre de 2019
  El motosharing de Coup deja de operar el viernes

La compañía disponía de 1.300 scooters eléctricos solo en Madrid, pero ha tenido que ceder ante la competencia y las fusiones en el sector. La compañía cita los ´elevados costes operativos´ como la principal causa de su decisión.

Coup estaba respaldada por el gigante de los componentes y los electrodomésticos alemán, Bosch, de ahí que su cese de servicio deje un gran número de interrogantes. Máxime cuando el cesde de servicios se produce de manera simultánea en dos capitales de la importancia de Madrid y Berlín. O cuando su inicio de operaciones data de 2016, con 120 empleados contratados desde entonces (20 en Madrid).

Pese al cese de actividad, aún se pueden disfrutar de los minutos gratuitos y de los packs de tiempo contratados hasta las 13:00 horas del viernes. Los que no puedan consumir sus minutos, recibirán el importe no consumido como un reembolso el próximo mes de enero. Las motos se guardarán en almacenes a la espera de un nuevo destino para la flota.

La estrategia en motosharing de Coup pasaba por establecer una tarifa plana para 20 minutos de 3 euros. Aunque más tarde pasó a una tarifa variable de 25 céntimos por minuto, más una serie de packs de tiempo con los que se lograban minutos gratis. Actualmente el coste por minuto había descendido hasta los 18 céntimos por cada 500 minutos.

Fuente: ElPais