Asociación Mutua Motera

      
Usted se encuentra en: Voluntariado
 
 
En clave femenina
  28 de Noviembre de 2012
  En clave femenina

"Armas de scooter, recursos de mujer"

En las ciudades y trayectos urbanos cada vez el tráfico es más denso y complica nuestros desplazamientos. Una forma de lograr fluidez y que desplazarnos no se convierta en un quebradero de cabeza es cambiar nuestros hábitos, y el scooter es, en gran medida, nuestro mejor aliado.

Ir de una punta a otra de la ciudad se convierte en una experiencia cómoda, segura y rápida, ahorrándonos todos esos inconvenientes que el coche o el transporte público nos provocan. Y también conseguimos así controlar el consumo, y con ello, ahorrarnos dinero, pero también tiempo.

Además, desde hace ya algún tiempo, poder conducir un scooter de hasta 125 cc es más fácil que nunca gracias al acceso por equivalencia de carnet B-A1, que facilita que con el carnet B y 3 años de experiencia podamos conducirlo.

Por todo ello, les remitimos el siguiente vídeo, por si lo consideran de interés informativo para su medio. En él se ha querido plasmar la utilidad de los scooters en ciudad, resaltando las posibilidades que pueden aportar a las mujeres. De este modo, tras analizar cuáles son las pegas que el sector femenino padece en el uso de los vehículos de dos ruedas, se muestran soluciones que las usuarias habituales de scooters han encontrado a esos problemas.

En este vídeo podremos descubrir a través de tres mujeres cómo solucionan los, a priori, inconvenientes de desplazarse en scooter por ciudad, llegando a convertir este medio de transporte en el más rápido, cómodo y eficaz para sus necesidades diarias. Con ayuda de las explicaciones de la presentadora, Gema Balbás, comprenderemos todos esos trucos que nos harán la vida más cómoda, especialmente a las usuarias femeninas.

El primer scooter que aparece es el Agility City 125 , un vehículo de rueda alta y muy funcional, económico y con una mecánica sencilla y fiable, que mejora su estabilidad gracias al uso de llantas de 16'', que proporcionan una gran sensación de firmeza y seguridad. Además, incorpora de serie un práctico baúl de la marca Shad extraíble.

Dispone de una potencia de 9,37 CV a 7.500 rpm, alcanzando una velocidad máxima de 90 km/h, suficiente para el uso urbano, con un consumo medio de 3,3 litros a los 100, con mínimas emisiones. Estos datos técnicos los comparte con nuestro siguiente protagonista, el Like 125, el scooter estilo vintage de la casa, que recupera el diseño de la época dorada del scooter,los 50 y 60.

Y nos transporta a esos años con sus detalles cromados, que realzan su estilo. Pero también con sus formas y su diseño de suelo plano y el asiento perfectamente integrado. Y viene con un baúl de serie integrado que completa sus prestaciones.
 


El modelo Super Dink 125 dispone aún de mayor potencia, 15 CV a 9.000 rpm alcanzando una velocidad máxima de 118 km/h y un consumo medio de 3,4 litros a los 100. Es un megascooter de mayor tamaño de lo habitual, asegurando así mejor protección y mayor confort y capacidad de carga. Bajo el asiento se pueden albergar dos cascos integrales, dando cuenta de su gran amplitud.

Su diseño es el más moderno y vanguardista, con un aspecto robusto que integra luces LED y panel de instrumentación combinando analógico y digital. Además, dispone de versión ABS aumentando nuestra seguridad en la frenada, versión para la que está reservado este exclusivo color naranja.