Asociación Mutua Motera

      
Usted se encuentra en: Voluntariado
 
 
Alicia Sornosa, viaja a País Bassari
  26 de Febrero de 2020
  Alicia Sornosa,  viaja a País Bassari

Periodista, viajera, motera y escritora, Senegal ha sido el último destino de los viajes solidarios en moto de Alicia Sornosa. Women2Bassari es un viajes sobre dos ruedas que nos cuenta Alicia desde su página web.

Tras tres meses en Madrid, Alicia vuelve a embarcarse en una aventura en moto en su viajes hacia Senegal. En el último viaje ha trabajado por el oeste americano, pero un amigo le comenta que va a ir al Dakar, y le vuelve a picar el gusanillo de rodar…

Otro amigo suyo le comenta que hace 20 años montó en País Bassari (Senegal) los Campamentos Solidarios. Una posibilidad de censar a 50 familias Bassaris y dotarlas de una identidad propia que habían perdido por la disgregación.

El problema es que Edouard, artífice de los Campamentos Solidarios necesita caminar todos los días más de 50 km para poder enterarse de las necesidades de ellos. Qué mejor regalo que una moto para que Edouard pueda realizar el camino más rápido. Un piki-piki, que le servirá para realizar mejor su papel de jefe y que en casos extremos podría ser usada como ambulancia.

Así comienza la última aventura solidaria de Alicia con más de 10.000 km por delante.

Fuente: Alicia Sornosa