Asociación Mutua Motera

      
Usted se encuentra en: Voluntariado
 
 
Bosch lanza su eCall para motos: `Help Connect´
  11 de Junio de 2020
  Bosch lanza su eCall para motos: `Help Connect´

La llamada de emergencia se ha extendido como parte del equipamiento de los automóviles, pero en el mundo de las motos solo la podemos encontrara en los modelos de BMW Motorrad. Bosch lanza ahora su nueva tecnología de eCall denominada “Help Connect”.

Los motoristas son uno de los usuarios de carreteras más vulnerables, en caso de accidente el tiempo de reacción puede suponer la diferencia entre la vida y la muerte. En los mejores casos se puede reducir el tiempo de respuesta en un 50%.

La seguridad de los motoristas mejoró con el ABS de Bosch que se presentó por primera vez hace 25 años, el control de estabilidad MSC se lanzó en 2013 para las motos, los sistemas de asistencia basados en radar (control de crucero adaptativo, advertencia de colisión frontal, detección de punto ciego) harán la carretera más segura muy pronto. Pero ya disponemos del nuevo eCall de Bosch.

Bosch ha desarrollado un sistema inteligente que es capaz de diferenciar entre una simple caída en parado o un accidente más grave. La diferencia es sustancial y puede evitar falsas alarmas. El ordenador de abordo incorpora un nuevo algoritmo de colisión inteligente que recoge la información del control de estabilidad y analiza los parámetros de aceleración, velocidad angular, posición y ángulo de inclinación 100 veces por segundo.

En caso de detectarse un accidente se envía la información mediante una aplicación para el smartphone, que llega al Centro de Servicio de Bosch. La información suministrada sirve para dar una respuesta adecuada para cada tipo de accidente.

Help Connect está disponibles para los clientes de Alemania, en Austria, Bélgica, Francia, Italia, Irlanda, Luxemburgo, Países Bajos, España, Suiza y el Reino Unido. Los idiomas disponibles se restringen a dos: inglés y alemán.

Fuente: Bosch