Asociación Mutua Motera

      
Usted se encuentra en: Voluntariado
 
 
Honda CMX 1100 Rebel DCT, próximamente
  25 de Noviembre de 2020
  Honda CMX 1100 Rebel DCT, próximamente

Propulsado por el motor bicilíndrico en paralelo de la Africa Twin, la Honda CMX 110 Rebel DCT  llegará próximamente a España con la práctica caja de cambios de doble embrague del fabricante nipón. El asiento bajo, la cómoda postura de conducción y 87 CV de potencia con un par máximo a tan solo 4.750 rpm, son virtudes más que sobradas para triunfar.

La casa japonés adelanta todas las características del nuevo modelo. Elementos como los cuatro modos de conducción, serán toda una novedad en una motocicleta tipo custom. La CMX1100 contará con los modos (Standard, Sport, Rain y User), este último es un modo completamente personalizable por el usuario.

Al acelerador electrónico se suman otras ayudas a la conducción como el control de tracción (HSTC) de 3 niveles, el control de elevación y el control de crucero (de serie), junto con el ABS.

Pero sin duda, lo más destacado es su cambio semiautomático DCT (opcional), con el cambio de marchas manual en el manillar izquierdo, que la convierten en un arma muy interesante para la circulación por ciudad, a la par que un modelo divertido de conducir en carretera.

Baja, Cómoda y Ágil

Así es el nuevo asiento dividido en dos partes de la Honda CMX1100 Rebel. Un sillín situado a tan solo 700 mm del suelo, que ayuda a las tallas más bajas, a la par que facilita la maniobrabilidad en parado. Algo importante en un modelo que comienza a no ser tan ligero… 233 kg.

El bonito depósito en forma de lágrima protege lo justo del viento a la par que alberga unos ciertamente ajustados 13,6 litros de carburante. Cuestión de tener en mente la situación de la próxima gasolinera, especialmente si exprimimos las prestaciones de su mecánica repleta de par motor (98 Nm).

La CMX 1100 Rebel DCT equipa unas ruedas en dimensiones 18 y 16 pulgadas, que vienen calzadas con neumáticos 130/70 y 180/65 respectivamente. Un carácter de inspiración Bobber, ya visto en las versiones de menor cilindrada de la Rebel, aunque con detalles de diseño contemporáneo como su faro de cuatro ópticas LED.

Como es habitual en Honda podremos encontrar una larga lista de accesorios con la que personalizar a nuestro gusto la Rebel. Desde respaldo, a portaequipajes, maletas laterales, parabrisas, diferentes asientos, asiento para el acompañante… etc.

Otros detalles a tener en cuenta son el puerto de carga USB Tipo C, o el hueco de carga bajo el asiento con 3 litros de capacidad. 

La Honda CMX 1100 Rebel DCT se comercializará en fecha todavía por confirmar en color Gunmetal Black Metallic.

Fuente: Honda