Asociación Mutua Motera

      
Usted se encuentra en: Voluntariado
 
 
El Ayuntamiento de Sevilla instalará un aparcamiento de motos en el Altozano
  18 de Febrero de 2013
  El Ayuntamiento de Sevilla instalará un aparcamiento de motos en el Altozano

El Ayuntamiento de Sevilla, gobernado por Juan Ignacio Zoido (PP), va a habilitar un aparcamiento para motos en la Plaza del Altozano, ubicada en el Distrito Triana, donde también va a rehabilitar el Arco de la O, que data del año 1832, y va a ampliar la acera de la calle Luca de Tena para "mejorar su accesibilidad".

Así lo ha avanzado este domingo en una nota el concejal delegado del Distrito Triana y portavoz del equipo de gobierno local, Francisco Pérez, que ha justificado la construcción del aparcamiento para motos en la necesidad de "acabar con el aparcamiento indiscriminado" que, según ha señalado, se venía produciendo en la Plaza del Altozano, "un lugar de referencia para Triana".

Al ser "la entrada y salida natural de Triana" y el lugar "por el que llegan al arrabal los turistas y visitantes", la Plaza del Altozano, en palabras de Pérez, "debe contar con una ordenación adecuada" y "no puede ser un foco de aparcamiento de motos indiscriminado".

Además, el responsable del Distrito Triana se ha mostrado convencido de que la nueva reordenación mejorará la accesibilidad de esa zona "para personas con movilidad reducida y carritos de bebé", un objetivo que también persigue, según ha explicado, otra de las actuaciones que ha anunciado este domingo, la de ampliar el acerado de la calle Luca de Tena.

Se trata, según ha indicado, de una propuesta del PP aprobada "por unanimidad" en la pasada Junta Municipal del Distrito que "no sólo mejorará la accesibilidad de esta calle para peatones y viandantes, sino que también garantizará no perder ninguna plaza de aparcamiento en la zona".

En cuanto a la rehabilitación del Arco de la O, que también ha sido aprobada por la Junta Municipal del Distrito de Triana, Pérez ha explicado que el equipo de gobierno acometerá esa actuación por "motivos de seguridad" y para convertir dicho enclave en "un monumento más de Triana".

La Vanguardia