Asociación Mutua Motera

      
Usted se encuentra en: Voluntariado
 
 
KTM desvela el prototipo eléctrico E-Speed
  26 de Marzo de 2013
  KTM desvela el prototipo eléctrico E-Speed

Este prototipo es original se mire como se mire, tanto por ser un vehículo eléctrico, como por ser el primer scooter de la marca. Diseñado por Geral Kiska, la KTM E-Speed es una buena visión del futuro eléctrico que nos aguarda.

Aunque con tintes deportivas, ya que la KTM E-Speed utiliza las mismas baterías que su hermana, con refrigeración líquida y un motor síncrono de imanes permanentes que desarrolla 11 kW (15cv) y 36 Nm. Un par motor sobresaliente que equivalente al que consigue un motor de combustión de 360 cc, y más que suficiente para alcanzar los 85 Km/h de velocidad punta.

La recarga completa se consigue en tan solo dos horas y el chasis es tubular de acero con suspensiones WP.

"Nosotros en KTM estamos completamente convencidos de que la movilidad eléctrica es un complemento perfecto a los sistemas de propulsión convencionales. A largo plazo, el motor eléctrico va a ser el más competitivo en las distancias cortas - en particular en las áreas que son muy sensibles desde el punto de vista ambiental, como la naturaleza abierta y áreas metropolitanas densamente pobladas ", dijo el CEO de KTM, Stefan Pierer. "Los vehículos como el E-Speed y Freeride E pueden ayudar a los vehículos de dos ruedas a conseguir más aceptación en la sociedad. No sólo por sus créditos ambientales, sino porque son fáciles de usar, rápidos y divertidos, simplemente estupendos ", agregó.

Faster and Faster