Asociación Mutua Motera

      
Usted se encuentra en: Voluntariado
 
 
Primera concentración motera en Melilla
  5 de Abril de 2013
  Primera concentración motera en Melilla

Las motos de 200 Ángeles Guardianes rugirán en Melilla. Del 14 al 15 de abril la asociación melillense organizará un concentración motera en la que colaborará la Consejería de Deportes de la ciudad. 

La concentración contará con el apoyo de la Ciudad a través de la Consejería de Deportes. El responsable del área, Miguel Marín, destacó ayer que el evento traerá a Melilla a más de 200 personas durante cinco días, lo que es una buena noticia para el turismo y el comercio de la ciudad. Además, el consejero apuntó que este tipo de actividades permiten que gente de otros puntos del país conozcan cómo es nuestra ciudad realmente. “La mayoría de la gente que viene a Melilla por primera vez se sorprende porque tenía una idea preconcebida, muy distinta a cómo es la ciudad en realidad”. indicó.

Por su parte, el presidente de la asociación motera, Miguel Gómez, destacó que están muy ilusionados con esta iniciativa y agradeció a Marín y a la Ciudad la colaboración que les han prestado en todo momento.

Gómez explicó que las actividades comenzarán el próximo jueves 11. El presidente de la asociación apuntó que cuatro miembros de Ángeles Guardianes se trasladarán hasta Motril para recibir a todos los moteros que cogerán desde allí el barco para llegar a nuestra ciudad. Una vez en Melilla, habrá una recepción pública en el Puerto y serán recibidos por el presidente de la Ciudad en el Palacio de la Asamblea.

El viernes los moteros aprovecharán para trasladarse a la localidad marroquí de Saidia y por la tarde harán una ruta por los lugares más emblemáticos de Melilla, para que los visitantes conozcan a fondo nuestra ciudad y sus encantos. El sábado por la mañana serán recibidos por el jefe del Tercio de la Legión y posteriormente colaborarán con la primera carrera de la Legión organizada en Melilla. En este punto, el presidente de la asociación explicó que aparcarán todas las motos de los participantes, más de 260 en total, para que los participantes en la competición deportiva tengan que sortearlas.

Gómez indicó, además, que en el camping de Rostrogordo se realizarán muchas de las actividades del día y que lo que esperan es que la visita de estos moteros les sirva para dar a conocer Melilla fuera de nuestras fronteras. “La mayoría de la gente de fuera nos conoce por noticias negativas y es importante que la gente vea que Melilla es mucho más”.

El presidente de la asociación mostró su satisfacción con la acogida de este evento y destacó que la Ciudad les ha cedido un local en el Cargadero del Mineral para que coloquen su sede.

Por su parte, el consejero de Deportes, Miguel Marín, aclaró que el coste para la Ciudad de la organización de este evento ha sido muy pequeño. Marín indicó que ellos han puesto en manos de la asociación su experiencia logística para ayudarles, por ejemplo, a negociar con las navieras para que los billetes de los visitantes, al tratarse de grupos grandes, fueran más económicos. Pero indicó que sólo han aportado 4.900 euros para ayudar a la entidad con la promoción del evento. El consejero apuntó, además, que la repercusión que tendrá para la ciudad que durante cinco días haya más de 200 visitantes será mucho más importante que la pequeña inversión que han realizado. “Ojalá todos los meses pudiéramos organizar en Melilla eventos de este tipo con esta inversión”, señaló Marín, que recordó que tanto el alojamiento como el resto de gastos de los moteros que participen en la concentración correrán a cargo de ellos, por lo cual supondrá una importante inyección económica para comercio y hostelería.

A partir del día 11 de abril las motos comenzarán a rugir y se adueñarán de Melilla durante cinco días en los que el cuero, los cascos, las gafas de sol y las botas moteras serán las protagonistas en nuestras calles.

El Faro Digital