Asociación Mutua Motera

      
Usted se encuentra en: Voluntariado
 
 
Tráfico agradece a los motoristas el comportamiento responsable que han tenido en Jerez
  7 de Mayo de 2013
  Tráfico agradece a los motoristas el comportamiento responsable que han tenido en Jerez
  • Por segundo año consecutivo no se han producido víctimas mortales.
  • Se han registrado un 6% más de desplazamientos que en la edición anterior, llegando a los 250.000.
  • Pese al aumento de desplazamientos, se redujeron los tiempos de evacuación del circuito y de las retenciones.

Con motivo de la celebración del Gran Premio de España de Motociclismo en Jerez, la Dirección General de Tráfico quiere agradecer a los asistentes al mismo, el comportamiento responsable que han tenido los conductores en sus desplazamientos por carretera y que ha propiciado que por segundo año consecutivo no se haya producido ninguna víctima mortal en los viajes relacionados con la celebración de este evento deportivo.

Para hacer frente a los casi 250.000 desplazamientos registrados, un 6% más que en la edición anterior de 2012, la Dirección General de Tráfico puso en marcha durante la celebración del Gran Premio de motociclismo, un dispositivo especial para vigilar y velar por la  seguridad de los miles de motoristas que se desplazaban para ver el campeonato.

Pese al  incremento de  movimientos, se ha reducido el tiempo de evacuación del circuito, completado en 2 horas y 27 minutos en la tarde del domingo y las retenciones registradas, con valores muy similares a las de la pasada edición y muy inferiores a los registrados en ediciones anteriores.

Además, el domingo, día de celebración del campeonato, la ocupación media de los tres aparcamientos dispuestos para ello fue del 90%. Este año, se ha vuelto a realizar un importante esfuerzo de vigilancia por parte de los Agentes de la Agrupación de Tráfico, de la colocación de vallas en zonas cercanas al circuito por parte de la organización y de una campaña informativa especial, para que no se aparcara en zonas no autorizadas, todo ello ha favorecido la rápida evacuación de los asistentes.

Los conductores que han transitado por las carreteras cercanas al circuito han sido informados sobre el estado de la circulación y recomendaciones a través de los más de 2.000 mensajes que los operadores del centro de gestión del Tráfico del Suroeste de la DGT han colocado en los paneles de mensaje variable. También se han habilitado carriles en sentido contrario al habitual y cuñas de acceso en las salidas e incorporaciones.

Este año el Campeonato de Jerez ha coincidido con la campaña intensiva de vigilancia y control de motocicletas que Tráfico ha llevado a cabo y que finalizó ayer, hecho que ha podido contribuir a que en esta edición del Gran Premio de Jerez no se hayan observado motocicletas con la placa de matrícula oculta para evitar ser identificados.