Asociación Mutua Motera

      
Usted se encuentra en: Voluntariado
 
 
CEA pide a conductores que "extremen la precaución" en la Operación Retorno
  29 de Agosto de 2013
  CEA pide a conductores que

El Comisariado Europeo del Automóvil (CEA) ha pedido a los conductores españoles que han disfrutado de sus vacaciones durante el mes de agosto que "extremen la precaución" al volver a sus hogares por carretera, debido a las obras de mantenimiento de las carreteras que se están llevando a cabo durante estos días.

Además, la organización ha manifestado ser "consciente" de la necesidad de realizar mantenimiento en las vías pero se ha mostrado convencida de que el Ministerio de Fomento "debería elegir mejores fechas" para ello, aunque los días de verano haga mejor tiempo y los materiales se asienten más rápido.

En este sentido, ha recordado que en los próximos días aumentará el flujo de desplazamientos por carretera en todo el país y ha destacado que las obras producen un "riesgo de frenadas violentas" y "reducciones bruscas de velocidad" al requerir que los viajeros que circulan a 120 kilómetros por hora en el autopista reduzcan su velocidad a 60 en los tramos en los que se está trabajando.

Por otra parte, ha subrayado la importancia de no escatimar gastos en las operaciones de mantenimiento de modo que puedan "ralentizarse" los trabajos.

Según la organización, además de influir en la comodidad de las personas que viajan por carretera, el aumento de los tiempos de trabajo puede provocar atascos kilométricos y multiplicar el riesgo de sufrir un accidente en tramos de carretera que durante los meses de verano aumentan su flujo de circulación, como la carretera A-3 de Valencia o las que llegan a Madrid desde la costa.

Por todo ello, CEA ha pedido a los viajeros que planifiquen con antelación su viaje para conocer los puntos más conflictivos del viaje y, si es posible, tomar otra ruta.

Además, ha recordado la importancia de revisar los elementos mecánicos del vehículo, tales como la presión y desgaste de las ruedas, realizar paradas para descansar y utilizar los elementos de seguridad del vehículo (cinturón de seguridad, sillita para los niños y casco, en el caso de los motoristas).

Europa Press