Asociación Mutua Motera

      
Usted se encuentra en: Voluntariado
 
 
Triumph a la vanguardia de lo clásico
  26 de Septiembre de 2013
  Triumph a la vanguardia de lo clásico

Los modelos clásicos de la marca de motocicletas británica Triumplh supondrán para esta compañía en España el 29 % de sus ventas en 2013, con una tendencia al incremento de esta cuota en años sucesivos.

Este dato, desvelado por la directora de Marketing de Triumph en España, Paloma Lence, acompaña a la presentación de la Gama Classic 2014 presentada en Madrid, que ensalza el carácter retro de la marca.

La previsión de ventas de Triumph para el mercado español en 2013 y todos los modelos es situada por Paloma Lence en las 1.300 unidades, una cifra que es inferior a la del 2012 (1.450), en línea con la caída del mercado, aunque la marca británica se mantiene por debajo de la tasa general de reducción del mercado de las motos de más de 500 c.c., que acumula en lo transcurrido del año más de un 26 %.

Las primeras unidades de la Gama Classic 2014, que pueden ser limitadas para poder ser conducidas con el carné A2, ya están disponibles en la red de concesionarios oficiales Triumph en España, con precios que van desde los 8.395 euros de la Bonneville, hasta los 9.995 euros de las Thruxton y Scrambler, pasando por los 9.795 euros y los 9.295 euros de las Bonneville T100 y T100 Black, respectivamente.

La renovación de la Gama Classic, que mantiene su icónico motor bicilíndrico en paralelo de 865 c.c., ensalza la imagen retro de las emblemáticas Bonneville, Thruxton y Scrambler, con una actualización de colores, equipamiento e, incluso, un nuevo sonido de escape, debido a un nuevo diseño del sistema de salida de gases.

El lavado de cara aplicado a estos modelos mejora aún más la apariencia de los tres modelos e incorpora detalles y elementos que tratan de ofrecer una experiencia de conducción única, tanto en estilo como en rendimiento.

La elegante Bonneville se presenta, gracias a su rueda delantera de 17", como el modelo con el asiento más bajo (740 mm) de toda la gama Classic de Triumph, de forma que se convierte en una moto idónea para mujeres motoristas.

Gracias a su fácil manejo y ergonomía se reafirma como una motocicleta urbana que une la maniobrabilidad y una atractiva estética retro.

Con un seguimiento cada vez mayor entre los motoristas jóvenes y más exigentes, la "Bonnie" fusiona estilo y esencia retro en su motor bicilíndrico ofrece una potencia suficiente tanto en ciudad como en carretera abierta.

Estéticamente, la nueva Bonneville se distingue de los modelos de años anteriores por detalles como el emblema metálico de Triumph que incluye en el depósito, su asa para el pasajero en color negro y sus nuevos colores "Negro Phantom", "Lunar Silver" o "Blanco Cristal y Azul Zafiro".

El bloque motor y la culata destacan por el acabado mecanizado de sus "aletas de refrigeración" que acentúa el carácter clásico del bicilíndrico inglés, mientras que el radiador permanece discreto y minimalista gracias a su acabado en color negro.

La Bonneville T100, como un guiño a la herencia de los años 60, presenta su nuevo esquema de color "Crystal White" y "Aurum Gold", inspirado en la Bonneville de 1964, que se extiende a lo largo del depósito y los guardabarros.

Además, este modelo también está disponible en una intemporal combinación de colores "Negro Jet" y "Rojo Cranberry".

Al igual que la Bonneville estándar, la T100 también cuenta con un nuevo silencioso con una entrega sonora mejorada. Su asidero para el pasajero es cromado, al igual que el protector de la cadena, y ambos añaden un distintivo toque final.

La Thruxton, inspirada en la cultura Café Racer de los años 60, es el modelo que mejor transmite el estilo de aquellas míticas carreras.

Empujada por el motor de 865 c.c., la Thruxton se presenta con sus habituales llantas deportivas de radios con aro de aluminio, agresiva posición de conducción y suspensión trasera ajustable.

Entre sus principales novedades para el 2014 destaca la revisión de sus silenciadores, que emiten un sonido aún más contundente, y la incorporación como equipamiento de serie de algunos de los accesorios que más cautivan a los enamorados de lo retro: el protector de cadena cromado y una pequeña cúpula decorada con una banda transversal en color dorado, a juego con el colín y el depósito.

Esta nueva Thruxton estará disponible en dos colores: "Negro Phantom" y "Verde Brooklands".

La Triumph Scrambler recupera el concepto "back to black" con el acabado en negro de distintas partes de la moto tales como el radiador, el manillar, las llantas, los bujes y el embellecedor del depósito del líquido de freno trasero; que complementan a los ya distintivos retrovisores negros y faro frontal pequeño.

La Scrambler 2014 cuenta con varios detalles que hacen de este modelo una moto aún más atractiva, tales como el cubrecárter anodizado en color gris y el nuevo asiento, decorado en la parte trasera con el logotipo en relieve de Triumph y con un nuevo diseño se logra una posición de conducción más relajada sin restar estilo a su aspecto agresivo.

El nuevo modelo se encuentra disponible en dos nuevos esquemas de color: "Azul Pacífico" mate y una combinación de "Gris Lunar"/"Rojo Diablo".