Asociación Mutua Motera

      
Usted se encuentra en: Voluntariado
 
 
Un profesor de autoescuela trata de estrangular a un examinador de Tráfico
  30 de Septiembre de 2013
  Un profesor de autoescuela trata de estrangular a un examinador de Tráfico

Un desencuentro durante un examen práctico de conducir en Granada ha desembocado en un grave enfrentamiento entre el profesor de la autoescuela y el examinador, que ha terminado con éste en la Clínica Inmaculada con un diagnóstico de intento de estrangulamiento, según ha señalado la Asociación de Examinadores de Tráfico (Asextra), que viene denunciando las agresiones que sufre el colectivo.

El incidente ocurrió el pasado martes, a las 11:35 horas, en Granada, cuando el examinador se subió al coche de la autoescuela con el profesor y dos alumnos que se presentaban ese día a la prueba práctica, según se explica en la denuncia interpuesta por el examinador a la que ha tenido acceso Europa Press.

Tras subirse al coche, el examinador pidió que se conectara el testigo acústico y luminoso que alerta del uso del doble mando por parte del profesor, en caso de que éste tenga que actuar para evitar una imprudencia del alumno. Ante esta petición, el profesor contestó que "se le había despegado y lo tenía en la guantera" y que si no quería examinar a los alumnos, que no lo hiciera.

Según la versión del examinador, ante esta respuesta, manifestó al profesor su intención de dar parte de su actitud a la Jefatura de Tráfico y trató de bajarse del vehículo, a lo que el otro respondió saliendo del coche e impidiéndole. A continuación, le cogió del cuello y se lo apretó fuertemente, mientras le amenazaba de muerte.

Finalmente, gracias a la intervención de uno de los alumnos, que sujetó al profesor, el examinador pudo salir de allí y echar a correr.  El agresor, tras conseguir zafarse del alumno que lo retenía, empezó a perseguir al examinador mientras le profería de nuevo amenazas de muerte.

Otro profesor que estaba en las inmediaciones y el propio alumno volvieron a sujetar al profesor que estaba "completamente fuera de sí y que no paraba de insultar y amenazar al funcionario", según ha señalado la asociación de examinadores.

El examinador fue llevado al hospital donde tras ser explorado y administrarle calmantes y relajantes, se le diagnosticó por parte del facultativo "intento de estrangulamiento" dando parte de todo lo ocurrido al juzgado de guardia.

La Asociación de Examinadores de Tráfico ha denunciado y condenado públicamente este grave suceso, y ha anunciado que ha puesto a trabajar a su gabinete jurídico con el fin de que "a este individuo le caiga todo el peso de la ley y por supuesto, no vuelva a ejercer de profesor de autoescuela, dada su incapacidad para serlo".

Europa Press