Asociación Mutua Motera

      
Usted se encuentra en: Voluntariado
 
 
Inoveli, una nueva forma de acelerar
  23 de Enero de 2014
  Inoveli, una nueva forma de acelerar

Inoveli ha creado un nuevo acelerador que utiliza el pulgar del motorista en lugar de la muñeca. De esta forma, permite mantener un mayor control del manillar durante todo el proceso de aceleración. En realidad, la idea no es nueva pues así es como se acelera cualquier quad.

Son millones los motoristas que, cada año, utilizan el acelerador de  empuñadura con gran eficacia. Sin embargo, esto no implica que su ergonomía y diseño sean los ideales para la conducción. Al fin y al cabo, cada vez que giramos el acelerador nos lleva a una posición forzada de la muñeca respecto al manillar.

Evitar este extremo es la razón de ser del concepto de acelerador patentado por la pequeña empresa francesa Inoveli bajo la denominación Inoveli FV01. Se basa en el uso del pulgar en lugar de la muñeca y, según sus creadores, reduce la fatiga del piloto, además de reducir la distancia de frenado. 

Según datos proporcionados por la propia compañia, en ciudad y a una velocidad de 50 Km/h la distancia de frenado se vería reducida en 2,8 metros con respecto a un acelerador convencional, mientras que en carretera para una velocidad de 100 km/h se conseguiría frenar en 5,6 metros menos, con lo que se mejora la seguridad del conductor al permitirle tener sus dedos siempre apoyados en la palanca de freno dispuestos para situaciones de emergencia.

De momento, el Inoveli FV01 solo se vende para aceleradores de cable por 230 euros, aunque es de esperar que su oferta se extienda por los digitales ride-by-wire en un futuro.