Asociación Mutua Motera

      
Usted se encuentra en: Voluntariado
 
 
Con cinturón y casco se habrían salvado 80 vidas
  14 de Febrero de 2014
  Con cinturón y casco se habrían salvado 80 vidas

El 21% de los fallecidos en accidentes de tráfico (conductores o pasajeros) no llevaban puesto el cinturón de seguridad. A pesar de ser una cifra mejor que el 25% del 2012 o el 28% de 2004, se estima que de haber usado el cinturón o el casco se habrían salvado 80 vidas.

Tampoco utilizaban cinturón o sillita infantil, seis de los 23 niños de hasta 12 años fallecidos. En cuanto al casco, de los 188 fallecidos en motocicleta, ocho no lo utilizaban; no seis de las 27 víctimas mortales de ciclomotor; mientras que, de los 36 ciclistas fallecidos, diez no lo llevaban puesto a pesar de su obligatoriedad.

La DGT estima en su Revista bimensual, Tráfico y Seguridad Vial, que, en España ,se hubieran evitado la mitad de muertes que se produjeron durante 2013 por no llevar cinturón de seguridad y casco.

A pesar de las intensas y largas campañas que se han hecho a lo largo de los años sobre la importancia del uso del cinturón y el casco, todavía hay usuarios que desafían al destino y no utilizan estos elementos de seguridad.