Asociación Mutua Motera

      
Usted se encuentra en: Voluntariado
 
 
DIA califica de “irrisorias” las indemnizaciones para las víctimas de accidentes de tráfico
  17 de Marzo de 2014
  DIA califica de “irrisorias” las indemnizaciones para las víctimas de accidentes de tráfico

La Asociación Estatal de Víctimas de Accidentes (DIA) ha calificado de irrisorias las cuantías de las inseminaciones por muerte, lesiones permanentes e incapacidad temporal publicadas a través del Boletín Oficial del Estado (BOE).

Este baremo se actualiza anualmente con la correspondiente subida del IPC. Según la última actualización una mujer que haya perdido a su marido en un siniestro de tráfico recibirá algo más de 115.000 euros. Cada hijo menor recibirá casi 48 mil euros. Sin embargo, si el hijo es menor de 25 años pero mayor de 18, éste obtendrá una indemnización de unos 19 mil euros, mientras que si es mayor de 25 años, se le dará poco más de 9 mil euros. 

El presidente de DIA, Francisco Canes,  ha comentado que “es increíble que un coche pueda costar mucho más que la indemnización que se le da a una esposa que ha perdido a su marido en un siniestro de tráfico”.

“El coche involucrado en el siniestro no puede costar más que la vida de una persona. Es un insulto para la víctima y para su familia. Cómo puedes explicar a una mujer que el coche en cuestión vale más que lo que va a recibir como indemnización por el atropello de su marido', ha denunciado el presidente de la asociación. 'Debemos cambiar este sistema. No podemos permitir que España sea diferente al resto de la Unión Europeo, donde las indemnizaciones son mucho mayores.”, añade Canes.

“Desde la asociación seguiremos luchando por un baremo más justo para las víctimas. Fallecidos, lesionados permanentes, temporales o familiares... Cuando se produce un accidente de tráfico, muchas son las vidas truncadas”, ha concluido Canes.

Fuente: El Mundo