Asociación Mutua Motera

      
Usted se encuentra en: Voluntariado
 
 
Tres españolas en el Top 10 de pilotos
  29 de Abril de 2014
  Tres españolas en el Top 10 de pilotos

Nuestros compañeros ingleses de Visordown han realizado su particular listado de las mejores mujeres piloto de todos los tiempos y, como no podía ser menos, en él encontramos tres grandes competidoras españolas.

Laia Sanz, María Herrera y Ana Carrasco, figuran entre las mejores mujeres piloto de todos los tiempos. Sus logros compitiendo en un mundo hecho por y para los hombres está sorprendiendo a propios y extraños. A pesar de contar con un 36% menos de fuerza física que los hombres, nuestras féminas se labran poco a poco un hueco en la historia. 

Buena prueba de ello es que la prensa británica se ha hecho eco de sus éxitos. ¿Te atreves a vaticinar que puesto ocupan en el Top 10?

Extracto del artículo de Visordown:

10. Beryl Swain, TT (1962): Fue la primera mujer en participar en el Tourist Trophy (TT) de la Isla de Man, prueba en la que terminó con media hora de retraso sobre el primer clasificado. La preocupación por la seguridad con las mujeres piloto, llevó a prohibir su participación en el TT hasta 1978.

9. Patsy Quick, enduro y Dakar (2003): La primera británica que compitió en el Dakar de 2003. Durante la carrera sufrió una seria caída y tuvo que ser evacuada en helicóptero. Este contratiempo no la disuadió de volver al Dakar en sus ediciones de 2004, 2005 y 2006, donde logró finalmente acabar el Rally.

8. Michelle Duff, 250 y 500 Grand Prix (1939): Nacida en Toronto (Canadá), fue una afortunada corredora de la década de los 60s, compitiendo para las marcas MZ, Norton y Yamaha. Ganó tres carreras de 250 cc y acabó en segundo puesto en 1965.

7. Katja Poensgen, 250 Grand Prix (2001): Esta alemana que con solo 5 años ya rodaba en moto y que con 16 disputó su primera carrera, consiguió el primer pódium un año más tarde y ganó el Campeonato Europeo de Supermoto a los 19. En 2001 logró el 14º lugar en el GP de Italia de 250 cc a lomos de una Aprilia RS250. Se retiró de la competición en 2004.

6. Laia Sanz, Trial, Mundial de Enduro y Dakar: Nuestra campeonísima sigue en la brecha ganando competición tras competición y poniendo el listón cada vez más alto. Laia es actualmente la Campeona del Mundo de Enduro de mujer. Ha ganado el Campeonato del Mundo de Trial en 13 ocasiones y el Campeonato de Europa de Trial femenino diez veces. En 2011 compitió y terminó el Rally Dakar en el puesto 39º, el primero de las mujeres. Laia comenzó a conducir una motocicleta con solo 3 años y a competir con 7 años. Laia es actualmente la piloto de referencia para cualquier competidora de off-road.

5. Maria Costello MBE, TT y carreras Irlandesas (1997): Desde su debut en la copa Honda CB500, Maria hizo todo lo posible para promocionar a la mujer en los deportes del motor. Aunque compitió en el Mundial de Resistencia, y en competiciones europeas, se especializó en el TT, donde logró el record por vuelta de las féminas. Un record que mantuvo durante años

4. María Herrera, CEV Moto3: Otra de nuestras destacadas deportistas del motor. La toledana de 17 años es actualmente la líder del Campeonato Español Moto3 CEV, aparte de haber participado en MotoGP Moto3, logrando una victoria y un segundo puesto, por delante de otros 19 pilotos, ¡todos hombres! Según Visordown, “Ella tiene talento. ¿Un Marc Marquez en versión fémina?”

3. Jenny Tinmouth, BSB (2014): La primera y única mujer del Superbike británico, a los mandos de una TWR Fireblide logró la 17ª posición de la parrilla sobre mojado y dejó un buen sabor de boca por su regularidad. Hasta el momento ha logrado acabar entre los puestos 23 a 27 en condiciones de seco. La piloto hizo su debut en el año 2000 con una motocicleta de Gran Premio de 125 cc, y por ahora es la mujer más rápida del TT, logrando su vuelta rápida en el 2010.

2. Jane Daniels, Mundial Enduro: Si usted piensa que el barro no es lugar para una dama, se equivoca. Esta piloto británica de 20 años de edad, logró el segundo puesto en la general del Mundial de Enduro de mujeres 2013 y logró ganar a Laia Sanz en la última carrera en Francia. Según el medio británico es un talento a vigilar para el futuro. 

1. Ana Carrasco, MotoGP Moto3: La única fémina que compite actualmetne en MotoGp, pilotando una Kalex KTM de Moto3. Nació en España y comenzó a pilotar con tan solo tres años, compitiendo en las MiniGP series españolas y en el campeonato español de 125 cc. Ana hizo su debut en el Team Calvo KTM en 2013 con 16 años, logrando los primeros puntos del mundial en el GP de Malasia del año pasado. En la última carrera en Valencia que ganó Maverick Viñales ella logró acabar en octavo lugar. Su lema es “una mujer en un mundo de hombres”.